Teléfono

Contacto: 638 54 80 54

LA ORUGA DEL PINO, SOLUCIÓN INMEDIATA.

Somos especialistas en tratamientos de choque contra la plaga de La procesionaria del Pino, llámenos y resolveremos su caso de forma inmediata.

En BanzaiPlagas  llevamos años combatiendo la procesionaria del pino, (thaumetopea pityocampa), siendo la plaga más seria y peligrosa de los pinos, abetos y cedros.

Gracias a nuestra más sofisticada maquinaria, realizamos tratamientos de fumigación con insecticidas inhibidores de crecimiento (septiembre y octubre) evitando que se formen los bolsones de seda o nidos, con estos tratamientos evitamos la pérdida de acículas y la defoliación del árbol, llegando muchas veces a la muerte de los árboles.

 En caso de que se hayan formado los bolsones de seda tenemos plataforma para poder realizar la eliminación de los mismos, evitando daños más serios e importantes tanto para personas como animales, pues las orugas están recubiertos por unos pelillos urticantes que producen urticarias y alergias.

La característica principal de la procesionaria del pino es que sus orugas están recubiertas de pelos que producen alergias provocando sarpullido o erupción en la piel de diversas zonas del cuerpo, irritación de los ojos y problemas respiratorios. Es importante tener en cuenta que cada mariposa de procesionaria puede poner 200 huevos en un árbol y esto puede suponer en una zona infestada que cada árbol tenga unos 2000 huevos. Cada oruga suele tener unos 1000 pelos lo que origina auténticas nubes de pelos que es lo que provoca alergias o asma.

IDENTIFICAR LA PROCESIONARIA

Identificar a tiempo, la procesionaria es importante para poder eliminarla, estos nos ayudará a realizar los trabajos antes de que se haya desarrollado totalmente.

Según la época del año la oruga procesionaria estará en una etapa diferente de su evolución.

En invierno: podemos ver bolsones, es decir los nidos de senda.

En primavera y al final del invierno se puede ver los insectos en la parte baja de los árboles.

En verano se pueden ver las mariposas y ya se ha completado el ciclo reproductor.

La procesionaria se alimenta de diferentes tipos de pinos, también de cedros y abetos, originando su defoliación.

También resultan perjudicados tanto seres humanos como animales. Los expertos aconsejan evitar todo contacto con las orugas, los nidos y los arboles afectados.

En BANZAI PLAGAS utilizamos para combatir esta plaga productos no tóxicos para el ser humano y respetuosos con el medio ambiente pues no resultan perjudiciales tampoco para plantas ni animales.

Es importante la eliminación de esta plaga en especial en lugares o negocios públicos, colegios, restaurantes, parques, etc, el descredito que puede originar en negocios es importante pues el daño es infinitamente mayor que los medios empleados en su solución tanto desde el aspecto meramente preventivo como la solución cuando se ha planteado el problema.

Caso especial es el efecto que produce en los perros. En el momento en que detecte que su mejor amigo está afectado, debe lavarlo cuidadosamente con agua y jabón y llámenos cuanto antes.

En cuanto a la época del año en que debemos iniciar los procesos preventivos los mejores son el otoño durante los meses de septiembre y octubre en los primeros estadios de su ciclo evolutivo a través de insecticidas.

 

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!